lunes, 14 de diciembre de 2015

ADORNOS NAVIDEÑOS DE ARCILLA

 Me encanta Pinterest, y un día vi un tutorial en el que mostraban cómo hacer adornos con arcilla que me pareció muy fácil y divertido para hacer con mi nena. La verdad que es aplicable a plastilina también e incluso a galletas.



 Pues bien, necesitamos arcilla blanca, un rodillo, moldes con formas navideñas (yo utilicé los cortapastas para hacer galletas) y algún objeto que tenga relieve para marcar en la arcilla. En mi caso empleé adornos, pelín cutres, pero que me sirvieron para mucho.



 En primer lugar, cogemos un poco de arcilla, la amasamos, hacemos una bolita y la aplastamos con el rodillo hasta obtener una masa de unos 5 mm de espesor.

 A continuación, cortamos con el cortapastas. Todo esto es muy parecido a lo que hacemos para preparar galletas o con la plastilina.





 Una vez obtenida la  figura, marcamos con el objeto cuya silueta queremos grabar en la arcilla. O podemos hacer dibujos, como hice en el copo de nieve con un palo de polo y un lápiz. Cualquier cosa nos puede servir!!







 Hacemos un agujero para poner el cordel con el que colgaremos el adorno.

 Lo dejamos secar.



 Cuando esté seco, como queda un poco grisáceo, lo pintamos con chalk paint. En mi caso empleé chalk paint Fleur. Luego, los barnicé con un barniz mate para chalk paint.


 Le ponemos el cordón que queramos, y listo para colgar en el árbol o para regalar en plan detallito en la mesa de Noche Buena o Navidad, o para lo que queráis.





 A mi nena le ha encantado esta actividad, porque no han quedado mal y además los va a regalar, que le encanta. Probad a hacerlo con los peques, lo van a pasar fenomenal!!

 A continuación, os pongo fotillos de objetos hechos con esta técnica que he visto en Pinterest. En mi cuenta de esta misma red social, en los tableros de manualidades, navidad o arcilla podéis ver muchos más.  https://es.pinterest.com/teresagilalegre/













 La arcilla la compré en Dideco, la pintura en Delipapel y el cordón de cuadritos en La Caravana Rosa:

http://www.dideco.es/

http://delipapel.com/

http://www.lacaravanarosa.com/


Espero que os haya gustado el post.

Millones de besos!!

Teresa Gil.

3 comentarios:

  1. Qué adornos tan bonitos Teresa. Me has dado una gran idea para hacer unos regalitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué adornos tan bonitos Teresa. Me has dado una gran idea para hacer unos regalitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loreto!! Por tus lindas palabras y por estar siempre por aquí!! Besazos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...