lunes, 7 de abril de 2014

RECICLANDO FRASCOS DE VELITAS!!

 Me encantan las velas, sobe todo las que aromatizan la estancia, porque le dan a tu casa un toque especial, una sensación muy agradable.
 Muchas de ellas vienen en frascos o tarritos de cristal, y, como me gustan tanto estas velitas, resulta que me encuentro con un montón de tarros después.
 Qué hago con la cera que queda residual cuando se acaba la vela y con tanto tarrito tan mono de cristal? Pues los reciclo.

 Particularmente me encantan las velas de Zara Home, las de Yankee Candle, las de Ikea, las de Joe Malone, las de For Every Body (A candle company)...








 Estas velas tan ideales se pueden conseguir en Zara Home, en Taste of America, en Soufflé Madrid, en Jo Malone, en El Corte Inglés...

 La cera que va quedando de las velas gastadas, la saco del tarro poniéndolo debajo del chorro de agua muy caliente y echando un poco de jabón en la cera. Así sale fácilmente. Esa cera la guardo con más cera hasta que tengo una cantidad suficiente como para hacer varias utilizando los vasitos y tarritos de cristal originales.
 Voy cogiendo cantidades más pequeñas de cera y las pongo en un cacito que caliento al Baño María hasta que se derrite la cera. Echo un chorrito de aceite esencial , lo remuevo y lo voy echando en los tarritos donde previamente he puesto unas mechas (se pueden encontrar en cualquier tienda de manualidades, papelerías, jugueterías...).
 Después las dejo secar al aire y ... LISTO!!

 No obstante, nunca huelen taaaaan intenso como las originales, por eso tengo tantos tarritos, porque como las primeras, las compradas, ninguna.

 Os muestro cómo lo hago:












 Como son demasiados tarros de cristal para la cera que consigo recuperar, los reutilizo para poner utensilios de cocina, para guardar azúcar, cacahuetes, té, para poner las conchas que recojo del mar con mi nena... También se pueden aprovechar bonitos frascos de cristal de mermeladas, miel... Suelo ponerles tapitas de tela o papel, etiquetitas monas... Que podemos encontrar en tiendas como Lola y el Caracol Verde, Tiger, conpdepapel, Oui-Oui, Hascot Kids...

 Os pongo fotillos con los tarros antes y después:



























 Éstas son sólo algunas fotillos de lo que hago con estos tarros y frascos, pero podemos utilizarlos para meter muchas cosas!! 

 Espero que os haya gustado!!

 Teresa Gil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...