viernes, 3 de julio de 2015

FABRICANDO MASA DE MODELAR

 Cuando era pequeña, me enseñaron en el colegio a fabricar una masa de modelar con harina, sal y agua. No sé a vosotras, pero a mí me chiflaba, porque cuando me quedaba sin plastilina o sin arcilla, pues me fabricaba esta masilla.

 En internet he encontrado muchos modos de fabricar masas de modelar caseras, vienen recetas, vídeos...

 Bueno, os voy a contar cómo la hago yo desde mi infancia y ahora también con mi nena, que, por cierto, le encanta!!



 Es una manera barata, creativa y no tóxica de conseguir masa de colores para que nuestros peques jueguen con ella.

 Bien, yo empleo productos que siempre están presentes en nuestra cocina: una taza de harina, media taza de sal común y agua en cantidad suficiente para obtener una masa maleable y que no se pegue en las manos. Se puede añadir colorante alimentario para hacerla de colores.


 En un cuenco echamos la harina y la sal y removemos. A continuación, vamos echando agua poco a poco a medida que amasamos con una espátula primero y luego con las manos hasta conseguir la pasta que deseamos.



 Podemos dejarlo así y que fabriquen los peques cosas con ello y luego las pinten. O bien, podemos hacer bolitas de masa y añadir colorante alimentario en cada una, amasar para que se distribuya homogéneamente y ya tenemos masa de colores para modelar.








Para conservarla blandita, debemos guardarla en recipientes herméticos.  No sale moho, pues la sal es un excelente conservante.

Espero que os haya gustado el post.

Teresa Gil Alegre. Mamá de Nena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...