jueves, 4 de junio de 2015

DANDO UN PASEO POR LA FERIA DEL LIBRO


 Es tradición en mí ir cada año a la Feria del Libro de Madrid. Lo hacía antes de tener a mi nena y desde que nació, con ella. Y la verdad, disfruta muchísimo también.

  Está ubicada en El Retiro, un lugar maravilloso en Madrid, al que vamos frecuentemente. Concretamente, los puestos se sitúan en el Paseo del Duque Fernán Núñez, al que se accede directamente por la Puerta de Madrid, desde la calle O'Donnel.  



  Este año, 2015, se celebra del 29 de mayo al 14 de junio, y su horario es: Laborables de 11.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.30h. Sábados, Domingos y festivos de 11.00h a 15.00h y de 17.00h a 21.30h. El 3 de Junio de 11.00h a 14.00h y de 18.00h a 22.30h.  

  Es un modo maravilloso de observar, elegir y comprar libros, que los niños puedan acercarse aún más a la lectura, que la disfruten. Además, hay muchos eventos dirigidos al público infantil, como la visita de personajes de libros, actividades en el pabellón infantil y en muchas carpas. 

 A los peques les emociona que los autores de sus libros favoritos les firmen los ejemplares. 

 Os recomiendo que os planifiquéis la visita, en la web de la Feria del Libro os informan de las editoriales que participan y su situación en la feria, las actividades que hay organizadas, los escritores que firman, cómo llegar a la Feria... Todo lo necesario para disfrutar de este evento!!  

 También podéis adquirir los folletos informativos en múltiples lugares a lo largo de la Feria. 


 Nosotras vamos por la mañana, normalmente ya tenemos ideada la visita, y sabemos las actividades que hay programadas en la Feria. Recorremos los puestos, sobre todo los de literatura infantil, charlamos con los escritores y, por supuesto, compramos libros. 













 El año pasado mi nena estuvo encantada de conocer a Pupi, un personaje de libros de la Editorial SM. También conoció a la autora de las historias de Pupi, María Menendez Ponte y asistimos a la presentación de la hermana de Pupi, Pompita.  

Mi nena con María Menendez Ponte

Mi nena con María Menéndez Ponte

Presentación de Pompita


 Este año, también está con Pupi. Pero hay miles de visitas de personajes de libros, elegid el que más guste a vuestros peques. 

 A lo largo del recorrido encontramos puestos de información, aseos, zonas de restauración, servicio médico y muchos stands y carpas publicitarios. 

stand de información



En el pabellón Samsung han puesto este año la Samsung School con cuenta cuentos interactivos, y una pizarra digital donde los niños pueden ver los dibujos que hacen en las tablets.

Pabellón Samsung



cuenta cuentos


pizarra digital



 Después de esta visita, podemos disfrutar del Jardín del Buen Retiro tranquilamente, jugando y leyendo los nuevos libros que hemos adquirido!! 

 Os animo a ir junto con vuestros peques!! Y no olvidéis fotoprotector solar, gorros y gafas de sol!!

Espero que os haya gustado el post!! 

Teresa Gil. Mamá de Nena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...