jueves, 5 de marzo de 2015

RETO DIOGENERO: DECORACIÓN NAVIDEÑA CON BOTELLAS

Este mes la temática de la FIESTA DE ENLACES de las #DIOGENERAS es mostrar imágenes de lugares como nuestra ciudad o pueblo, o lugares que hemos visitado de turismo, con cosas diogeneras (objetos reconvertidos en otro, es decir, se les ha dado otra nueva vida, diferente).

Bueno, yo voy a poner fotos de una decoración navideña que me llamó mucho la atención, primero porque me pareció preciosa, y segundo por su originalidad: estaba íntegramente fabricada con botellas de plástico de refrescos y otras bebidas.

 El lugar donde estaba era Apóstoles, una ciudad al sur de la provincia de Misiones, en Argentina. Esta ciudad es conocida como la Capital de la Yerba Mate y anualmente se celebra ahí la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. En Apóstoles se encuentran las fábricas de Rosamonte y Amanda. La yerba de estas marcas es de gran calidad y muy apreciada.
También podemos visitar el Monumento y el Museo del Mate, el Museo Histórico Juan Szychowsky, construcciones con influencia polaca y ucraniana, debido a la gran cantidad de inmigrantes procedentes de estos países que llegaron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y muchos enclaves turísticos más

 A continuación, os muestro imágenes de ABETOS NAVIDEÑOS hechos con las botellas:




















 Y una VELA NAVIDEÑA:



Espero que os hayan gustado tanto como me gustaron a mí. Un modo original y económico de decorar la ciudad.

Teresa Gil. 






14 comentarios:

  1. ¡Qué caña de árboles navideños! y la vela... O.O''
    Tendrían que hacer eso en todos los sitios ^.^
    Besitos y ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, chulísmos, verdad?? A mí me impresionaron, la verdad, por bonitos, originales y todo el trabajo que llevan detrás.

      Eliminar
  2. Los árboles ya los había visto en otras veces pero la vela no. Son geniales las ideas que tienen para hacer las navidad una época sostenible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido hicieron los niños de una escuela en el pueblo donde pasamos las navidades y me encantó. Me parece una bonita forma de decorar reciclando, claro que sí! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Verdad?? Eso fue lo segundo que pensé después de "Qué preciosos"

      Eliminar
  5. Eso si que es reciclar y crear con mucho esfuerzo...
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!! Te lo imaginas en Madrid?? Sería genial!! Besos!!

      Eliminar
  6. Vaya reciclaje más chulo. Me parece una idea fantástica, aunque seguro que lleva su tiempo poder montar algo así. Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo preparan desde varios meses antes me dijeron. Me alegro que te haya gustado!! Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...