lunes, 13 de febrero de 2017

HACEMOS UNA CASITA DE MADERA!!

A mi nena y a mí nos encanta jugar con casitas de madera!!

Hacemos una aldea gigante y las casas se comunican con vías de tren de madera. Claro, que ya nos hemos juntado con varias casas, estables y portátiles. Ya no caben más!! Llamamiento a Reyes Magos, Papá Noel y regalos de cumpleaños, no más casitas de madera, por favor, que no vamos a caber nosotras!! jajajaja

La primera casita de madera se la trajeron los Reyes Magos en 2011, la segunda se la regalaron por su cumple en 2015 y este 2017 le trajeron los Reyes Magos, por parte de su madrina, a modo de sorpresa, una linda casita victoriana, preciosa, divina. En 2014 le trajeron un castillo de madera portátil y por su cumple, una casita tetera de madera portátil. Total, 5, lo que os digo, una aldea. Pero todas estas casas venían listas para jugar, sólo tuve que montarlas.

El año pasado, por sus 9 cumpleaños en Julio de 2016, y antes de saber que iba a llegar la súper casa victoriana, recibió como regalo una casita de madera pequeña pero que tenía que construirla ella:

                                                       LA CASITA ROSA MIYO

Foto cortesía de El Corte Inglés
Le encantó!! Miyo es marca de juguetes de El Corte Inglés con unos artículos geniales para que jueguen los peques. Muchos juguetes de madera, como los que nos gustan a nosotras!!

En la cajita vienen las partes de madera que forman la casa, pegatinas para decorarlas, las partes de los muebles, y pinturas. También viene con cola para pegar las partes de los muebles y la casa y así montarlo todo.

A continuación, os pongo imágenes de los distintos pasos que siguió mi nena para montar su casa.

Lo que más le gusta es la sensación de jugar con algo que ha hecho ella, se siente muy orgullosa!! Y mientras la hacía, desarrollaba su capacidad psicomotriz (fina y la gruesa), además de pasarlo pipa!!

Empezamos pintando algunas partes


Primero pegamos las pegatinas de las paredes 

La pared blanca por fuera y la rosa por dentro
Así quedan las paredes interior y exterior 



Ya todas las paredes, suelos y tejados listos




Montamos la parte de arriba,  pegando cada pieza con cola




Montamos la parte de abajo y pegamos la de arriba sobre ella



Las partes de los muebles, unas pintadas y otras aún no



Ya los muebles hechos y listo para jugar!!






  Es un juego divertido, creativo y que luego el niño valora al jugar con él porque lo ha construido.

 Espero que os guste!!

 Teretenena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...