lunes, 14 de diciembre de 2015

ADORNOS NAVIDEÑOS DE ARCILLA

 Me encanta Pinterest, y un día vi un tutorial en el que mostraban cómo hacer adornos con arcilla que me pareció muy fácil y divertido para hacer con mi nena. La verdad que es aplicable a plastilina también e incluso a galletas.



 Pues bien, necesitamos arcilla blanca, un rodillo, moldes con formas navideñas (yo utilicé los cortapastas para hacer galletas) y algún objeto que tenga relieve para marcar en la arcilla. En mi caso empleé adornos, pelín cutres, pero que me sirvieron para mucho.



 En primer lugar, cogemos un poco de arcilla, la amasamos, hacemos una bolita y la aplastamos con el rodillo hasta obtener una masa de unos 5 mm de espesor.

 A continuación, cortamos con el cortapastas. Todo esto es muy parecido a lo que hacemos para preparar galletas o con la plastilina.





 Una vez obtenida la  figura, marcamos con el objeto cuya silueta queremos grabar en la arcilla. O podemos hacer dibujos, como hice en el copo de nieve con un palo de polo y un lápiz. Cualquier cosa nos puede servir!!







 Hacemos un agujero para poner el cordel con el que colgaremos el adorno.

 Lo dejamos secar.



 Cuando esté seco, como queda un poco grisáceo, lo pintamos con chalk paint. En mi caso empleé chalk paint Fleur. Luego, los barnicé con un barniz mate para chalk paint.


 Le ponemos el cordón que queramos, y listo para colgar en el árbol o para regalar en plan detallito en la mesa de Noche Buena o Navidad, o para lo que queráis.





 A mi nena le ha encantado esta actividad, porque no han quedado mal y además los va a regalar, que le encanta. Probad a hacerlo con los peques, lo van a pasar fenomenal!!

 A continuación, os pongo fotillos de objetos hechos con esta técnica que he visto en Pinterest. En mi cuenta de esta misma red social, en los tableros de manualidades, navidad o arcilla podéis ver muchos más.  https://es.pinterest.com/teresagilalegre/













 La arcilla la compré en Dideco, la pintura en Delipapel y el cordón de cuadritos en La Caravana Rosa:

http://www.dideco.es/

http://delipapel.com/

http://www.lacaravanarosa.com/


Espero que os haya gustado el post.

Millones de besos!!

Teresa Gil.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

UN CALENDARIO DE ADVIENTO ESPECIAL

Ya a mediados de Noviembre me empieza a entrar una sensación que me encanta, siento que la Navidad se acerca. Antes de esta fecha no, a pesar de que muchos establecimientos se empeñan en poner turrones y adornos de Navidad a mediados de Octubre, antes de Halloween, y antes de mi cumpleaños. No me gusta eso, la verdad.

 Sin embargo, a partir del 21 de Noviembre empiezo a poner poco a poco decoración navideña con mi nena y a hacer manualidades inspiradas en estas fiestas.


 Con el Adviento empieza el primer período del año litúrgico de la Iglesia. En este período, que comprende los 4 Domingos previos a la Navidad, los cristianos se prepararan espiritualmente para el nacimiento del Señor. En la Iglesia Ortodoxa, el Adviento es del 28 de Noviembre al 6 de enero, y se produce el ayuno de la Natividad, con la restricción de ciertos alimentos.

 En las Iglesias y muchas casas se coloca la Corona de Adviento, con 4 velas que representan los 4 domingos previos a la fiesta de la Natividad, y se enciende una vela cada Domingo que pasa. 

 El Calendario de Adviento es una cuenta atrás desde el 1 al 24 de Diciembre, creado sobre todo para los más peques de la casa. En él, se suelen poner sorpresitas para cada día que pasa. Se cree que su origen es en Alemania,en el siglo XIX, cuando los niños encendían una velita por cada día que pasaba del Adviento.

 Desde pequeña he tenido calendarios de Adviento, pero no hechos por mí, sino de los que venden de cartón con figuritas de chocolate dentro. Me los compraba mi madre y me encantaba saber lo poco que faltaba para Navidad. Ya de mayor me los dejó de comprar y siguió su costumbre con mis sobrinos, los mayores ya tienen 18 años, y con mi nena.
 Sin embargo, desde que tengo a mi hija, hago yo los calendarios con ella. A medida que va creciendo, nos vamos esmerando más, porque ella es más hábil con las manualidades.

 Este año, decidí hacerlo con las nueces que teníamos en casa. 






 Primero, las vacié, utilizando una abrenueces, no un cascanueces, para no romper las cáscaras.
 Una vez vacías, las llené con chocolatines y las volví a cerrar. Encajan muy bien las cáscaras.






 A continuación, las até con cordoncitos de colores, Baker´s Twine, en rojo-blanco, rosa-verde y rojo-rosa. De este modo, quedan cerradas de nuevo. Dejé un tramo de cordón libre para poner las estrellas con los números correspondientes a los días, del 1 al 24.

 Las estrellas las hice con una troqueladora. Unas las hice con cartulina decorada con muñecos de nieve, procurando que las caritas de los muñecos quedaran dentro de la estrella. Las otras las hice con cartulina decorada con copos de nieve. En estas escribí los números.









 Luego, con pegamento, las pegué en el cordón de las nueces. Por detrás quedan las caritas de muñecos de nieve, por delante, los números.








 Finalmente, colgué cada nuez con pinzas de madera pequeñas a una cinta de cuadritos de vichy roja y blanca.












 Todos los productos que utilicé, excepto las nueces y los chocolates, los podéis conseguir en:

 Delipapel: http://delipapel.com/
 De azul turquesa: http://www.deazulturquesa.es/
 La Caravana Rosa: http://www.lacaravanarosa.com/

 A mi nena le encanta cómo ha quedado. Le da mucha alegría agarrar una nuez por la mañana, abrirla y encontrar la sorpresita.



Con las nueces peladas, hicimos un bizcocho de zanahoria. Os pondré la recetilla en el blog.

Espero que os haya gustado.

Teresa Gil.

domingo, 22 de noviembre de 2015

EL SUEÑO DE ELMA, UN LUGAR PARA SOÑAR

El sábado 21/11/2015 fui con mi nena a una BEAUTY PARTY especial para niñas, eran PRINCESAS POR UN DÍA. Se celebraba en un lugar que me encantó, EL SUEÑO DE ELMA, situado en la Cava Alta, 13, Madrid.

Foto de El sueño de Elma


 Ya el enclave es maravilloso, en el centro de Madrid, junto al Mercado de la Cebada. Rodeada de los preciosos edificios del Madrid antiguo, en esas callejas tan mágicas, caminaba con mi nena buscando el número 13. Es un portal a priori normal, pero al abrir la puerta nos encontramos con una preciosa pizarra que ya nos indica dónde entrar.

 Bajando las escaleras, nos encontramos con otro lindo cartel.

 Son unas escaleras que llevan a la parte más profunda del edificio, con bovédas de medio cañón en ladrillo visto. La decoración, fantástica. Llena de pequeños detalles y flores, muchas flores. Lo que me encantó fue el columpio, que es lo más llamativo nada más entrar.






 Donde nos ubicamos había antes una piscina, contruida hace una década aproximadamente por el dueño del edificio, prueba de ello son los bordillos que han quedado, pero que no desentonan, al revés, aportan más belleza si cabe a este sitio.

Aquí podemos observar el bordillo de la antigua piscina 


 Estaba dividido en dos estancias, separadas por un cristal. En una estancia estábamos las madres viendo cómo nuestras peques se divertían mientras nos tomábamos un café o ricos zumos de sandía y naranja, acomapañado de delicias dulces y saladas. En la otra estancia, las princesas pasándolo genial.

 La fiesta consistió en hacer que nuestras nenas se sintieran princesas, las pusieron un tutú rosa, una corona de flores y un cartel con sus nombres.



 Gracias a Ana, maquilladora profesional pero que también tiene el título de educadora infantil, las niñas lo pasaron bomba. Se nota que es educadora porque se comportaba de un modo fantástico y consiguió que un grupo de 10 niñas de diferentes edades, de 2 a 8 años, se comportaran fenomenal.

 Primero les pintó las uñas, luego les maquilló los mofletes y los ojos con purpurina, les puso brillo en los labios y finalmente un tatoo de flores con purpurina en la mejilla. Las peques estaban felices, se miraron al espejo y se veían radiantes.

 A continuación, la merienda. En una mesa decorada en rosa y blanco tomaron batido de fresa, bollitos rosas, muffins, galletitas y nubes.


 Y ahora toca bajar la merienda a ritmo de música. Las princesas bailaron, desfilaron y posaron como auténticas modelos con música de fondo y finalmente disfrutaron como quisieron a ritmo de la banda musical de Frozen. Qué más podían pedir!!


 Pues sí, había otra sorpresa, un regalito final para ellas y para las mamis!!


 Increíble!! La verdad que la tarde se pasó volando.

 Desde aquí agradezco infinitamente a Marta lo bien que organizó todo, estaba pendiente de todo, las mamis estuvimos atendidas maravillosamente en todo momento. Y siempre con su preciosa sonrisa.

 También mil gracias a Ana, por hacer que nuestras nenas se sintieran princesas de verdad. Su perfil de Instagram es @anuskimakeup

 Gracias a la mami de Marta, que fue tan amable y simpática con nosotras. Su perfil de Instagram es @lamadredema. Preciosa su galería.

 Y, cómo no, a la otra Marta, que no paró de hacer fotos increíbles a nuestras nenas. Fotos que luego nos envían por mail. Su perfil de Instagram es @picasdereina_fotografia.

 También organizan Beauty Party para chicas más mayores, fiestas para despedidas de solteras, para bodas ( Embódate)... y más eventos que podéis ver en su Instagram @elsuenodeelma , en su blog http://elmasevadefiesta.blogspot.com.es/ y en su web http://www.xn--elsueodeelma-ehb.es/

 La verdad es que son un equipazo, y sobre todo, con muchas ganas de luchar por este proyecto, se nota que le ponen amor, disfrutan lo que hacen y son grandes profesionales. Yo creo que van a tener mucho éxito.

OS LO RECOMIENDO 100%

Un besazo!!

Teresa Gil.


jueves, 29 de octubre de 2015

IDEAS PARA HALLOWEEN

 El Domingo estuve echando un ojo a Pinterest para inspirarme a la hora de decorar la casa y preparar cosillas para Halloween. Me encanta!! Hay tantas ideas!! También invento las mías, pero últimamente ando escasa de inspiración propia, demasiado estrés creo yo.




 Todos los años decoro mi casina, preparo dulces inspirados en esta fiesta, y celebro Halloween con mi nena, pero ya lo hacía antes de que naciera mi hija, con la diferencia que ahora mis fiestas de Halloween son infantiles, con mucho color, y antes las fiestas en mi casa eran con mis amigos disfrazados, hasta las tantas de la noche, y con una estética más tétrica que las de ahora.

 Pues bien, entre todo lo que encontré en Pinterest, que tuve que parar porque hay tantísimo para ver sobre Halloween que me tiraría horas y no puedo permitírmelo, he seleccionado algunas ideas para compartirlas con vosotras y , si os gustan, podáis hacerlas con vuestros peques, o sobrinos, o hijos de amigos...

 En primer lugar, DIY:





























En segundo lugar, DECORACIÓN:

 







 


Finalmente, CALABAZAS!!









Hay millones de ideas, he resumido muchísimo. Hay ideas para disfraces caseros, maquillaje, repostería... Os animo a cotillear Pinterest en general, es una fuente enorme de inspiración!!

Espero que os haya gustado el post.

Teresa Gil Alegre.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...