lunes, 21 de abril de 2014

IDEAS DE DULCES PARA CUMPLEAÑOS.

En el post de hoy os voy a contar las recetillas de algunos postres caseritos preparados por mi nena y por mí para sus fiestas de cumples. 





 Ya os conté en http://teretenena.blogspot.com.es/2014/02/galletitas.html 
que a mi nena y a mí nos encanta cocinar galletas, bollitos, cupcakes, cake pops... y compartirlos con los demás, claro está, no los vamos a comer nosotras solas!!

 Por su cumple, siempre he preparado las tartas y dulces, pero desde que tenía 3 añitos, ella también participa cocinando conmigo.

  Las tartas que hicimos por su 5º y 6º cumple son iguales, sólo cambia la decoración. La base es un bizcocho casero sencillo. Necesitamos 3 huevos, 1 yogurt natural, 2 vasitos (el del yogurt) de azúcar, 2 vasitos de harina, 1 vaso aceite de girasol, 1/2 vaso Maizena, 1 sobre de Levadura Royal. Batir bien los huevos, hasta que tengan espuma. Mezclar el azúcar y el aceite. Añadir el yogur y mezclar. Tamizar la harina, la Maizena y la levadura e incorporarlas. Echar los huevos batidos y remover suavemente, sin parar hasta conseguir una mezcla sin grumos. Poner esta masa en un molde redondo previamente engrasado. Hornear a 160ºC unos 50 minutos o hasta que al pincharlo, la varilla salga limpia. Enfriar el bizcocho en una rejilla. Una vez frío, cortamos el bizcocho en horizontal, sacando 3 láminas de igual espesor. Calar las láminas e almíbar. Poner una encima de la otra y entre ellas podemos poner el relleno que queramos, crema de queso dulce, dulce de leche, crema de chocolate, chantilly, crema de trufa... lo que queramos. Después las decoramos cubriéndolas con frosting de queso y adornando con figuritas y flores que hicimos con fondant de colores. Se toma un pedacito de fondant del color que se quiera, se amasa, se aplana con un rodillo y con moldes para fondant o para galletas, haces la forma que quieras. Los pétalos de las flores se hacen a mano o con moldes. Con una manga pastelera decoramos los bordes. Y listo!!



tarta de su 5º cumple
tarta de su 6º cumple

   



 Las galletitas que hicimos para su cumple son muy fáciles. Podéis ver la receta en el post que os he mencionado antes. Os pongo fotillos:


  










 También preparamos para la fiesta de su 6º cumple cake pops.

 Espero que os haya gustado!!

 Teresa gil.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...