lunes, 3 de marzo de 2014

PETER RABBIT

Hoy en el post voy a hablar de Peter Rabbit, un conejo travieso protagonista de varios cuentos escritos e ilustrados por Beatrix Potter.

 A mi nena y a mí nos encanta!!

 Es un precioso conejito, vestido con chaquetita azul y zapatitos marrones.


 El primer relato en el que apareció fue en The Tale of Peter Rabbit, escrito por la autora en 1893 para el hijo de su antigua institutriz. Más tarde, en 1901, Beatrix Potter imprimió el relato, después de ser rechazado por varias editoriales. fue un año después cuando lo publicó Frederick Warner & Co. El libro fue un gran éxito, y a día de hoy, es uno de los más venidos.




 En 1903, Beatrix Potter patentó el muñeco de Peter Rabbit, seguido de un juego de té. Desde entonces, hasta ahora, son muchos los objetos decorados con los personajes del libro.

 El cuento relata las aventuras y travesuras del pequeño Peter. Su madre, Mrs. Rabbit, prohíbe a Peter y a sus tres hermanas Flopsy (Pelusa), Mopsy (Piyusa) y Cottontail (Colita de algodón), que vayan al huerto de Mr. McGregor, ya que ahí fue donde el padre de los 4 conejitos fue cazado y convertido en pastel. Mientras Mrs. Rabbit se va de compras y las 3 hermanas están cogiendo moras, Peter decide ir al jardín de Mr. McGregor. A partir de ahí, surgen sus aventuras, junto a su primo Benjamín. 





 












 Éste último también aparece en The tale of Benjamin Bunny, de la misma escritora. En este libro, Benjamin y Peter vuelven al huerto de Mr. McGregor a rescatar la ropa que perdió Peter en The Tale of Peter Rabbit. Los dos primos se meten en varios líos y aventurillas.





 Después de The Tale of Peter Rabbit, Potter escribió más cuentos sobre los animales y naturaleza que ella amaba, inventando aventuras de los animalitos vestidos con ropas humanas. En muchos de estos libros aparecen los personajes del primer libro. Podemos encontrarlos sueltos o reunidos en el libro Beatrix Potter, Cuentos Completos.




 Entre todos los personajes, los preferidos por mi nena son Peter Rabbit, Mrs. Rabbit, Benjamin Bunny y la patita Jemima. Ésta última aparece en el cuento The tale of Jemima Puddle-Duck, también de Beatrix Potter. Jemima es una patita doméstica, con un lindo gorrito azul y un chal rosa. Cansada de que sus huevos sean confiscados por la granjera, decide buscar un lugar donde poner sus huevos alejado de los humanos y se lo confiesa a un zorro. A partir de ahí, surgen las aventuras de Jemima.




 Han surgido muchos cuentos relacionados con Peter Rabbit, orientados a la educación y aprendizaje de los niños.









 Ahora os hablaré un poquito de la autora, Beatrix Potter (1866-1943). Ella, junto con su hermano, fueron educados por institutrices. Sus padres limitaron su acceso a los estudios, encargándola del hogar. Debido a su condición de mujer, le negaron el acceso a varias escuelas y universidades. No obstante, su tío creía en ella. Cuando Potter sugirió que los líquenes eran resultado de la simbiosis entre hongos y algas, tuvo que ser su tío quien lo hiciera público, pues a ella se lo negaron. A partir de ahí fue empezando a ser reconocida y respetada. su amor por la naturaleza lo plasma en sus cuentos, donde introduce sus conocimienr¡tos sobre la flora y fauna de los campos de Escocia e inglaterra.




 Espero que os haya gustado este post y os animo a leer estos libros con vuestros peques. Se pueden encontrar en varios idiomas. Los objetos con sus dibujos y peluches se encuentran en varias tiendas. Personalmente, los he comprado en Londres y en Madrid, en Living in London: www.livinglondon.es


vajilla de mi nena
peluches y libros de mi nena



 











Os invito a echar un vistazo a la página www.peterrabbit.com.

Espero que os haya gustado!!

Teresa Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...