domingo, 16 de abril de 2017

HUEVOS DE PASCUA!!

Como cada año por Pascua, mi nena y yo hacemos galletitas con forma de huevos, conejitos y pollitos y también decoramos huevos para adornar la casa para estas fiestas.

Este año hemos decidido decorar los huevos con la técnica decoupage, esto es, utilizando papeles decorados especiales para decoupage y servilletas.



Los papeles los podéis encontrar en Delipapel, donde tienen muchísimos y todo lo necesario para manualidades. Las servilletas que utilicé las tenía en casa de hace tiempo, pero siempre utilizamos de este estilo, decoradas, para el día a día, Charo( en instagram: @detallisime ) vende servilletas preciosas y todo lo necesario para decorar la mesa para fiestas, sus cubiertos son ideales.





Como no tenía huevos blancos, tras cocerlos, los pintamos de color claro, para que luego los dibujos queden mejor.





Una vez seca la pintura, aplicamos la primera capa de cola para decoupage, también se puede utilizar la clara de los huevos, pero en este caso queda bien sólo si decoramos con servilletas.




A las servilletas hay que quitarles las capas de papel blanco y quedarnos solamente con la capa pintada.



A continuación,  envolvemos con los papeles, previamente cortados en trozos pequeños, y con las servilletas, también cortadas.



Conforme vamos envolviendo, hay que ir quitando las arrugas del papel pegado en el huevo, y, después,  aplicamos otra capa sobre el papel de cola para decoupage.



Dejamos secar y listo!!



Muy fácil para hacer con niños y lo pasan pipa decorando los huevos!!

Además quedan muy monos y los podemos regalar junto a las galletas para celebrar estas fechas.




Os muestro fotos de galletas y huevos que hemos hecho otros años y os pongo el link de la recetilla de galletitas por si os apetece hacerlas, son muy fáciles y divertidas para hacer con los peques.


http://teretenena.blogspot.com.es/2015/04/galletitas-festividades-pascua-y-navidad.html

Mi nena en 2014



También hacemos torrijas que comemos tras la procesión y misa, un día pondré la receta, yo las hago como mi abuela, que tantas cosas me enseñó y a quien siempre tengo en mi recuerdo, lo que hubiera disfrutado ella con mi nena!!

Teretenena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...