jueves, 15 de octubre de 2015

PASTITAS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE

Hace mucho que no escribía en el blog!! Retomo mi costumbre con la llegada del Otoño, y para ello os doy la recetilla de estas pastitas de mantequilla bañadas con chocolate, ideales para tomar con una bebida calentita en las tardes ya más frías.  Gustan a grandes y pequeños!!



  Para empezar, preparamos las PASTITAS DE MANTEQUILLA. Muy sencillo, nuestros peques nos pueden ayudar, para ello necesitamos:

 - 200g mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
 - 225g harina.
 - 175g azúcar.
 - 15ml de leche.
 - 1 yema de huevo grande.

  Primero batimos en un cuenco la mantequilla y el azúcar, con unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea, parecido a una crema. A continuación, incorporamos el huevo y mezclamos bien hasta obtener una masa cremosa.
 Añadir poco a poco la harina tamizada, removiendo sin parar con las varillas hasta conseguir una masa homogénea, algo pegajosa. Ahora recomiendo mezclar más con una espátula o con las manos unos minutillos más. Con esta masa, formar un cilindro y guardar en la nevera por una hora.
 Una vez fría, colocar en una superficie enharinada y estirar con un rodillo hasta conseguir que tenga 5mm de espesor.
 Ahora podemos cortar la masa con nuestros corta-pastas , en este caso empleé el kit princesa de Lékué, y colocar las pastitas cortadas en una bandeja sobre papel de hornear para que no se pequen.





 Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos o hasta que empiecen a tomar color.
 Una vez horneadas, colocar encima de una rejilla para que enfríen.



A continuación, preparamos la COBERTURA DE CHOCOLATE.

 Aquí os doy dos opciones.

 Una es utilizar chocolate para cobertura, que podemos encontrarlo en tableta o en onzas sueltas. Para ello utilizamos 150g de chocolate y una cucharada de mantequilla. Calentamos el chocolate al Baño María o en microondas a temperatura baja, y, una vez derretido, añadir la mantequilla y remover para que se funda y se mezcle bien con el chocolate. En esta mezcla, sumergir las galletitas hasta la mitad, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla para que se solidifique el chocolate.

 Otra opción es comprar cobertura de chocolate lista para utilizar, como la que os muestro en la foto. Seguid las instrucciones que pone en el envase para que se funda bien y proceder a cubrir las galletas con ella como he escrito anteriormente.




 Y ya tenemos nuestras PASTITAS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE!! A mi nena le encanta cocinarlas y comerlas. Qué os parecen para una meriendita con los peques o con amigas, acompañadas de leche, té o café?



 Espero que os haya gustado!!

 Teresa Gil.

2 comentarios:

  1. Umm!Qué pinta Teresa, las hago seguro ;)

    Besos!

    Loreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas!! Para la merienda del cole de Rodrigo!! Besazos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...